La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado este lunes que está estudiando con la Consejería de Sanidad la posibilidad de realizar PCR y test de antígenos en hoteles madrileños.

"Yo estoy estudiando ahora la posibilidad de hacer PCR y test en todos los hoteles; lo estamos mirando con la Consejería de Sanidad", ha trasladado a la prensa tras dar un paseo junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por el parque Juan Carlos I. Ayuso ha vuelto a apelar a la "responsabilidad individual" para prevenir contagios. "Yo creo que poco se puede hacer ya por nuestra parte", ha apostillado.

También ha añadido que se están poniendo en marcha las Zonas Básicas de Salud (ZBS), y ha recordado que "Madrid está cerrada a partir de las 23 horas cuando es una ciudad que no duerme 24 horas" así como los aforos en la hostelería.

"Estamos poniendo por nuestra parte todas las medidas; lo que no hemos hecho es cerrar completamente y arruinar, y por tanto muchos ciudadanos cuando quieren pasar en libertad un rato, pues están viniendo a Madrid", ha señalado.

En algunos casos, ha continuado Díaz Ayuso, sobre medidas contra el virus, "se están aplicando criterios políticos y luego de trazo grueso, que son fáciles de aplicar, pero luego bien que los ministros y el Gobierno, en cuanto tienen oportunidad, se cogen un tren, un avión... y 'ale' fuera de Madrid a pasar el 'finde' sin dar ejemplo".

"Bomba vírica"

Por otro lado, Ayuso ha negado este lunes que Madrid sea "lugar de borrachera" y ha recordado que evitarlas es competencia de la Delegación del Gobierno.

"Están vendiendo Madrid como un paraíso fiscal, dumping fiscal, bomba vírica, y ahora ya como si fuera un lugar de borrachera; habrá borracheras pero no son solo franceses, hay borracheras de personas en las calles que no están respetando las medidas", ha explicado durante su visita al madrileño parque de Juan Carlos I. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, la ha acompañado.

Ayuso ha asegurado que la labor de Delegación del Gobierno es impedir estas concentraciones "porque es su obligación, del mismo modo lo es asegurar que todas las personas que entran por el aeropuerto, AVE y otras vías, lo hacen sin contagiar".

Además, ha pedido al Gobierno de la Nación que diga "cuántos turistas franceses han visitado los museos nacionales, como el Prado, cuánto han consumido en los comercios, y luego ya si han bebido o no han bebido, porque eso es estigmatizar al turismo".

"La gente como podéis ver está en la calle, puede seguir con sus vidas con restricciones, pero no están asfixiados económicamente, que es lo que desearía el PSOE en Madrid porque es la única opción que tienen", ha lanzado a continuación.

Ha recordado que, contra su criterio, la Comunidad permanece cerrada "y encima hay toque de queda hasta las 23 horas y los ciudadanos no pueden recibir visitas en las casas". "Díganme qué hacen los ciudadanos, algo tienen que hacer, por lo menos salir... yo estoy en contra de esas imágenes, de aglomeraciones por borrachera, yo no estoy con eso, pero si siguen con restricciones masivas, y esos mensajes, van a trasladar esas borracheras a los domicilios y todavía será más difícil contenerlas", ha concluido.