La Generalitat valenciana ha preparado una campaña de publicidad para las radios de Madrid con el fin de evitar desplazamientos esta Semana Santa a la comunidad y para mantener la fidelidad de los turistas de la capital. Sobre un fondo musical y con sonidos de las olas de mar, una voz femenina dice: "Nos encanta compartir lo nuestro con las personas que venís de Madrid. Qué ganas tenemos de recibiros y daros un abrazo de bienvenida". Y añade: "Esta Semana Santa no podremos vernos, pero pronto estaremos juntos. Os queremos".

Las cuñas se emitirán a partir de este viernes en radios de la capital y durante siete días, hasta el Viernes Santo, han informado fuentes del Gobierno valenciano a este diario.

La campaña se acompaña de un vídeo para las redes sociales, solo que éste está planteado de manera genérica para el público de toda España, no específicamente para el de Madrid.

El cierre perimetral de las comunidades durante la Semana Santa ha sido objeto de polémica en las últimas semanas. El Gobierno de Madrid, en manos de Isabel Díaz Ayuso (PP), se opuso a la medida. El presidente valenciano, Ximo Puig, ha defendido en cambio la imposibilidad de recibir ahora turismo de Madrid y de otras partes ante el riesgo de repuntes. La campaña publicitaria viene así a reforzar la idea de que no existe rechazo a Madrid pese a las diferencias con su Gobierno.