El fichaje de Toni Cantó por el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso para su lista electoral del 4 de mayo ha caído como un auténtico jarro de agua fría en buena parte del grupo parlamentario de Ciudadanos, especialmente entre sus más cercanos quienes llevan dos años trabajando con él.

Esta mañana la diputada Mamen Peris, una de las que suena con más fuerza para ocupar el relevo de del Cantó en la portavocía del grupo parlamentario, ha asegurado que "todo no es hacer buenos discursos en política" y ha reprochado que haya usado a los valencianos. "Valencianos de usar y tirar", ha escrito Peris. Después ha añadido que Cantó merece el premio Goya a la mejor interpretación.

En privado, muchos diputados ya admitían días atrás que Cantó les había dejado tirados. Incluso los más cercanos al síndic.

Entre quienes más críticos se mostraban en el grupo con el anterior líder de Ciudadanos lo ocurrido no es más que la constatación de lo que se esperaba desde hace semanas, es decir su desembarco en el Partido Popular en algún momento.