El juez del caso Kitchen ha citado de nuevo a declarar al exnúmero dos de Interior, Francisco Martínez, tras conocer que se reunió el pasado 11 de septiembre con un imputado en otra pieza de esta causa, el abogado Alfonso Pazos, al que se investiga por ofertar información reservada que supuestamente le facilitaba el excomisario José Villarejo.

    En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado cita al exsecretario de Estado de Seguridad en Kitchen, sin especificar fecha, tras incorporarse a esta pieza del caso Tándem un acta de seguimiento a Martínez sobre su encuentro con Pazos.

    Este acta fue en principio adjuntada a la pieza 28 del caso Tándem, en la que se le investiga a este abogado, a su esposa, y a la mujer del excomisario, Gema Alcalá, entre otros, por ofrecer información reservada en nombre de Villarejo.

    A lo que sí pone fecha el juez Manuel García Castellón es a la citación como testigos el próximo lunes de los dos policías que presuntamente participaron en esos seguimientos.

    Según ha adelantado la Razón, el magistrado ha decidido llamar de nuevo a Martínez a petición de la Fiscalía tras recibir un informe policial en el que se detalla el encuentro entre Martínez y Pazos en el Hotel Meliá Torre Madrid.

    "En ese mismo hotel, concretamente en la cafetería, se encontraba esperando Francisco Martínez, con quien poco después se entrevista Alfonso Pazos. En concreto, sobre las 18:15 horas mantienen una reunión de aproximadamente una hora de duración", destaca el acta de vigilancia desvelada por "La Razón".

    La pieza número 28 del caso Tándem, según explicó el juez en uno de sus autos, se abrió para identificar a quienes tuvieran "documentos clasificados como secreto oficial", y también para "impedir que la organización criminal pudiera obtener un ilícito lucro económico" y que Villarejo "pudiera chantajear tanto a particulares como a las instituciones del Estado mediante la difusión programada de esa información sensible".

    Entre la información que Pazos ofertaba figuraban correos electrónicos entre el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez y el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, ambos imputados en la pieza Kitchen sobre el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

    Pazos, que coincidió con Villarejo en la prisión de Estremera (Madrid) y que después ingresó en el Centro Penitenciario de Logroño, contactaba con posibles interesados en esa información en sus permisos, en uno de los cuales, del pasado 14 de octubre, utilizó para sus desplazamientos un vehículo "ya monitorizado por los investigadores", según uno de los autos.