La portavoz de Vox en el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Aránzazu Cabello, ha calificado el 8M de 2020 como un "aquelarre" que llevó "a miles de mujeres a encontrarse con la muerte".

"Un último estudio nos dice que si se hubieran tomado medidas una semana antes nos hubiéramos ahorrado 23.000 muertes", ha contestado la edil en el Pleno de Cibeles, donde no se ha podido consensuar una declaración institucional por el Día de la Mujer, con dos proposiciones, una del Gobierno y otra de la izquierda, y con Vox rechazando el concepto de "violencia de género".

Para Cabello, la manifestación del 8M de 2020 fue "uno de los hitos más negros de la historia", con un "aquelarre de ministras" que llevaban guantes "porque sabían lo que pasaba", algo que ha sido rechazado tajantemente desde las filas del PSOE.

El portavoz del área en el PSOE, Ignacio Benito, ha recordado que los guantes morados forman parte de la simbología que se puede ver en las manifestaciones del 8M año tras año y que antes debería mirar en sus filas, con el secretario general de Vox y concejal Javier Ortega Smith, enfermo de Covid-19 y "propagándolo en un espacio cerrado" como fue el Palacio de Vislalegre.

"No mienta. Nosotros celebramos un acto en Vistalegre el 8 de marzo autorizado por Delegación de Gobierno, legal. Si nos hubiera advertido el gobierno de (Salvador) Illa, si nos hubiera dado la cuarta parte de la información que tenía, hubiéramos suspendido el acto", ha replicado Ortega Smith.

La edil de Vox ha insistido en que la convocatoria del 8M de 2020 "puso a las mujeres como parapeto por intereses electoralistas e ideológicos".