La interventora general de la Comunidad de Madrid, Marta García Miranda, ha expuesto este miércoles que según se justifica en las correspondientes declaraciones de emergencias del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal la elevación del gasto inicial de las obras del hospital se debe a "circunstancias sobrevenidas e imprevisibles".

Así lo ha trasladado la interventora durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid, donde ha explicado que el 17 de diciembre de 2020 se envía a Intervención un segundo grupo de expedientes en ejecución del viceconsejero de Asistencia Sanitaria.

El objeto de autorización para el gasto necesario para la ejecución del incremento de la obra y según se justifica en las declaraciones de emergencias "respondían a circunstancias sobrevenidas e imprevisibles acaecidas durante la ejecución de las obras". "El importe: 78 millones de euros", ha dicho.

Las comprobaciones que hicieron en la Intervención de ese gasto reflejan que fue "adecuado a la naturaleza del gasto y suficiente la justificación de gasto que se encargó".

"Se verificó el cumplimiento del inicio de las obras en el plazo que exige la ley de contratos y el cumplimiento del trámite de dar cuenta al Consejo de Gobierno y dar publicación en el Portal de Contratación", ha defendido.