Un hombre se enfrenta a una pena de 25 años y ocho meses de prisión acusado de violar a una anciana de 93 años a la que robó 85 euros de su cartera en su domicilio de Valencia.

El juicio contra este hombre estaba previsto este lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia pero finalmente ha quedado suspendido y no ha podido celebrarse.

El incidente tuvo lugar el 7 de agosto de 2019 en la vivienda de la víctima, en Valencia. Tal y como recoge el escrito de calificación provisional, el acusado se coló en casa de la anciana a través de una ventana y cuando ella llegó, la golpeó y la asfixió para lograr que le diera los 85 euros que llevaba en la cartera.

Después, -siempre según la misma versión- y pese a la resistencia de la anciana, la agredió sexualmente. Ante los gritos en petición de auxilio de la anciana, sus vecinos se presentaron en la puerta de su casa y persiguieron al sospechoso, que salió huyendo a través de una ventana.

La Policía lo detuvo en otra calle de la ciudad poco después, aunque uno de los agentes acabó cayendo al suelo y sufrió varias lesiones leves ante la resistencia que opuso el acusado.

Por estos hechos, la Fiscalía de Valencia solicita provisionalmente una pena de 25 años y ocho meses de prisión para el hombre por los delitos de robo, lesiones y violación.