La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este domingo la presencia del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en el acto central de ERC en Girona, la misma ciudad a la que la formación naranja se ha trasladado a defender la candidatura de Carlos Carrizosa para el 14F.

"Otegi está aquí en Girona defendiendo al socio de Illa y Sánchez", ha afirmado Arrimadas refiriéndose a ERC y a propósito del tripartito que, según Cs, llevará a cabo tras el 14F el PSC con los republicanos y los comunes.

"Hoy vemos aquí dos futuros para Cataluña posibles, el del tripartito que aprobó los presupuestos generales, o el de la unión, la libertad y las políticas sociales", ha añadido.

Para Arrimadas, hay que elegir "entre la casa de los horrores que le gusta a Otegi, la del tripartito, o la casa de todos los catalanes, que es un gobierno constitucionalista".

En la misma línea, el candidato a la Generalitat de Cs, Carlos Carrizosa, se ha preguntado: "¿Cómo pueden pactar partidos constitucionalistas con quien se hace acompañar de exterroristas condenados?".

"¿Cómo puede ser que los demócratas tengamos que oír abucheos mientras se aplaude a los enemigos de la libertad?.Algo no funciona cuando esto ocurre en una capital catalana como Girona", ha añadido.

El acto central de campaña de ERC en Girona, con las intervenciones del líder del partido, Oriol Junqueras, y Otegi, entre otros, se ha celebrado a escasos 400 metros del acto del de Ciudadanos en la antigua plaza de la Constitución de Girona (ahora plaza 1 de octubre).

Junto a Arrimadas y Carrizosa también han acudido el número 1 por Girona, Jean Castel, y el eurodiputado Jordi Cañas.

Los dirigentes de la formación naranja han recordado que, en 2006, cuando celebraron un evento en la misma ciudad fueron "agredidos". En esta ocasión solo han hablado de algún "abucheo".

Desde la capital gerundense, Arrimadas también ha defendido que "la verdadera independencia es que no te digan cómo pensar" y ha llamado a votar a la formación naranja para que Cataluña vuelva a ser un lugar próspero y de oportunidades tras pasar página del nacionalismo.

"Se habla mucho de independencia y poco de las ganas que tenemos los catalanes de ser libres e independientes de verdad. Independencia es decir lo que se piensa de verdad, poder ir a cualquier sitio de Cataluña y decir lo que se quiere, y también que se te den oportunidades para desarrollar tu proyecto de vida", ha señalado

La líder de Ciudadanos ha alabado a la capital gerundense y ha dicho que le gustaría verla "llena de sonrisas y no de lazos".