Diversos agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos leves durante las protestas que se han sucedido en una visita electoral de Vox este sábado a Vic (Barcelona) con motivo de la campaña electoral de las elecciones catalanas.

Todavía no se sabe el número exacto de agentes heridos, pero los afectados han sido atendidos, ha informado el cuerpo a Europa Press alrededor de las 20 horas.

Tampoco ha habido ninguna detención, aunque se han abierto diligencias y el atestado todavía no está cerrado, ha añadido la policía catalana.

Garriga lamenta que les hayan "atacado"

El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha lamentado este sábado que les hayan "atacado" durante una visita electoral a Vic.

Vox se ha trasladado a Vic en dos furgonetas y, cuando circulaban por la ciudad, un grupo de manifestantes les ha perseguido y uno de ellos se ha subido al techo de uno de los vehículos mientras otra persona ha lanzado una valla contra la luna delantera.

En un apunte en Twitter, Garriga ha lamentado que Vox haya lanzado "un manifiesto llamando al resto de partidos a condenar esta violencia" pero que éstos no se hayan sumado; un apunte que ha acompañado de una foto de la puerta trasera de la furgoneta abollada y con el cristal roto.