La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no va a cesar a la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, "una profesional que ha sido grabada en una conversación privada", han indicado a EFE fuentes del departamento de Enrique Ruiz Escudero (PP), frente a la opinión expresada este jueves por el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado (Cs).

La gerente, Dolores Rubio, sugirió quitar los móviles a los pacientes covid para evitar su negativa a ser trasladados al Hospital de Emergencias Isabel Zendal. En un audio al que ha tenido acceso la Cadena Ser, Rubio indica al equipo directivo del hospital que las comunicaciones con los familiares podrían estar frenando el traslado, siempre voluntario, de pacientes al Zendal.

Según las fuentes de la Consejería de Escudero no se destituirá a una persona que ha sido grabada en una conversación privada, frente al parecer del vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado. Aguado ha afirmado que no se puede privar a un enfermo de hablar con su familia o retirarle el móvil: "Creo que las personas que abogan por eso no deben estar en esos cargos". "Es una falta de respeto lo que se ha dicho en ese audio a pacientes y familias", ha añadido el vicepresidente, en cuya opinión los pacientes tienen "todo el derecho" a hablar con sus familiares y tomar sus decisiones.