El excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo, en prisión provisional por encabezar supuestamente una presunta trama corrupta, ha emitido un comunicado en el que dice que "alguien teme" que comparezca en la comisión de investigación sobre el caso Kitchen del Congreso de los Diputados.

Los dos socios de Gobierno no han logrado acordar la lista de comparecientes a la comisión de investigación del caso Kitchen, sobre un supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, al pedir Unidas Podemos más declaraciones que el PSOE, entre ellas la de Villarejo.

En su comunicado, escrito desde la prisión madrileña de Estremera, Villarejo destaca que "alguien teme que cuente por qué, que la verdad llegue a la sede de la soberanía popular".

Añade que "en el momento en el que se pretende crear la denominada comisión Kitchen para el esclarecimiento en sede parlamentaria de la verdad ¿quién pone vetos y por qué?, ¿a quién le tiemblan las piernas?, ¿quién busca por enésima vez defraudar a los gobernados?, ¿cuáles son sus espurios pero evidentes intereses?".

"¿Ha tenido alguna vez el PSOE compromiso con la transparencia y la verdad o solo con la táctica y sus intereses partidistas?. Es la hora de la verdad y ya pueden ver cómo actúan tapando y ocultando todo lo que no les interesa que se conozca, su cloaca, que por cierto he denunciado ante los tribunales sin ningún éxito", comenta.