El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe este viernes en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, en el marco de la ronda de contactos con los jefes de Ejecutivo autonómicos iniciada ayer con el vasco Íñigo Urkullu.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha informado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este nuevo encuentro en el que Sánchez prevé analizar "las cuestiones que sean importantes para el futuro de Galicia".

La última reunión entre el presidente del Gobierno y el de la Xunta se produjo en julio de 2018, en el marco de los encuentros de Sánchez con los presidentes autonómicos a su llegada a la Presidencia del Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

En aquella ocasión, el presidente gallego pidió al jefe del Ejecutivo que el reparto autonómico del dinero no sirva como "moneda de cambio" para "acallar" problemas identitarios y le reprochó que negociase de forma bilateral con Cataluña.

La reunión del viernes se produce la misma semana en que también el lehendakari, Iñigo Urkullu, visitase este lunes La Moncloa, un encuentro que tenía pendiente desde que su victoria electoral en julio de este año, cuando también Feijóo fue reelegido en Galicia.