El Ejecutivo ha defendido este martes que no hay ningún "sentimiento de inestabilidad" en la coalición que conforman el PSOE y Unidas Podemos, pese a los "cambios y ajustes" que el presidente Pedro Sánchez realizará como consecuencia de la marcha de Salvador Illa.

En la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros en el que ha participado el ministro de Sanidad antes de dedicarse por completo a su candidatura a la Presidencia de la Generalitat, la ministra portavoz ha confirmado y reiterado "el buen estado de salud del Gobierno", "independientemente" de los cambios.

"Se ha vivido con la normalidad que le acabo de expresar y para nada hay sentimiento de inestabilidad", ha defendido la ministra, que ha aludido a esos cambios que introducirá el jefe del Ejecutivo y que comunicará esta tarde al rey.

Será a las 17:30 horas cuando Sánchez comparecerá en la Moncloa, según ha informado el Gobierno tras concluir la última reunión del Consejo de Ministros a la que ha asistido Salvador Illa como ministro de Sanidad.

Illa será relevado para dedicarse a su tarea como candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, y el nombre que se baraja para sustituirle es el de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, quien, a su vez, podría ser relevada por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.