Un total de 218 agentes de Policía Municipal de Madrid, que complementarán los turnos ordinarios, garantizarán desde este lunes el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad en la capital, un despliegue que estará apoyado por drones que vigilarán desde el aire las calles de la ciudad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido este domingo con la Jefatura del Cuerpo para conocer dicho operativo y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha precisado que los drones controlarán las zonas básicas de salud (ZBS) con mayor incidencia.

Además, Almeida ha señalado que se han preparado 56 puntos de control en las ZBS de la capital con restricciones. El regidor ha incidido en la importancia de que la población acate las medidas generales aplicadas a toda la región para frenar el coronavirus.

Este lunes entra en vigor el adelanto del toque de queda a las 22 horas y el cierre de hostelería a las 21; y la prohibición de reuniones con no convivientes en espacios privados.

Finalmente, ha destacado la labor de la Policía Municipal en un momento "particularmente complicado" y ha hecho hincapié en que, desde que se pusiera en marcha un nuevo dispositivo en octubre del pasado 2020, se han interpuesto más de 57.000 multas a aquellos ciudadanos que no han cumplido con las medidas establecidas por la Administración.