La Generalitat anuncia el cierre total de la hostelería en la Comunidad Valenciana. Ximo Puig ha avanzado esta decisión minutos antes de su comparecencia para dar a conocer las nuevas restricciones en Valencia, Castellón y Alicante.

Así lo ha anunciado este martes el president, Ximo Puig, que ha comparecido en el Palau de la Generalitat tras presidir la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19.

Desde el pasado 5 de diciembre la hora de cierre de bares y restaurantes en la Comunidad Valenciana se había establecido a las 17:00 horas.

El cierre de la hostelería es generalizado, con excepción de los locales que presten servicio de comida a domicilio y de aquellos restaurantes que estén ubicados en centros sanitarios, a los que podrán acudir los profesionales y los familiares que acompañen a enfermos.

También podrán permanecer abiertos los comedores escolares y universitarios, los bares o cafeterías ubicados en hoteles, que serán de uso exclusivo para los clientes que se encuentren alojados, y los establecimientos de hostelería situados en áreas de servicio de las principales vías de comunicación.

Las cifras de este lunes arrojan datos alarmantes de muertes por covid en la Comunidad Valenciana, llegando a un número de fallecidos récord en las últimas 48 horas: 95 personas. Este dato se traduce en una presión hospitalaria máxima con casi 800 ingresos, durante el pasado fin de semana.

Las nuevas restricciones en Valencia, Castellón y Alicante se aplicarán a partir del próximo jueves a las 00:00 horas y tendrán una duración de 14 días.

Estas son todas las nuevas restricciones contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana:

- Cierre de toda la hostelería, solo servicios de comida para llevar. Los servicios de cafetería de los hoteles estarán abiertos solo para clientes.

- Cierre de los comercios a las 18, salvo farmacias y supermercados.

- Cierre de las instalaciones deportivas, excepto las destinadas a los deportistas de élite.