El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves las instalaciones del Centro de Regulación de Circulación (CRC) de Adif, ubicado en la estación madrileña de Atocha, para evaluar la situación de la red ferroviaria tras la borrasca Filomena y la posterior ola de frío.

Sánchez se ha trasladado a la estación de Atocha desde el Palacio de la Moncloa acompañado por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y después de presidir una nueva reunión telemática del Comité Estatal de Coordinación y Dirección de Protección Civil para analizar los efectos del temporal.

El jefe del Ejecutivo y Ábalos han mantenido un encuentro con los responsables del centro de control de Adif al que ha asistido la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Isabel Pardo de Vera.

En la reunión, según el Gobierno, se ha analizado la gestión del tráfico ferroviario que circula por la red de alta velocidad y se ha constatado que se ha logrado reanudar prácticamente la totalidad de las diversas líneas tras superar los efectos de la nevada provocada por la borrasca Filomena.

Pardo de Vera ha agradecido la presencia de Sánchez en el centro de control de Atocha y sus responsables le han informado de la labor habitual que realizan desde estas instalaciones.

La visita del jefe del Gobierno a este centro de Adif forma parte de los diversos actos que está incluyendo en su agenda durante la presente semana para conocer la evolución de la situación tras el temporal y agradecer la labor realizada por diversos organismos públicos ante ella. Así, el miércoles acudió a la sede de Protección Civil y está previsto que protagonice alguna visita más de este tipo durante la presente semana.