Petru, un bebé que ingresó en la UCI pediátrica del Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia a los nueve días de nacer tras contraer coronavirus, acaba de recibir el alta hospitalaria y salir de la unidad de críticos 70 días después. Se trata de uno de los "casos excepcionales" en los que la Covid-19 ha afectado tanto a un menor, hasta el punto de tener que trasladarle a una unidad de Cuidados Intensivos.

Ahora, según ha informado el hospital en un comunicado, el 9 de Octubre ha vivido un momento "muy emotivo" con el alta hospitalaria de Petru, que ya se encuentra "completamente recuperado" después de 70 días ingresado y que ha salido del centro dormido y entre aplausos del personal.

El bebé nació en Vithas Valencia 9 de Octubre en "perfectas condiciones", pero cuando se trasladó a casa junto a su madre, su hermano era portador de la enfermedad de forma asintomática. El recién nacido se contagió y comenzó a empeorar su estado.

Sus padres, Cristina y José, le llevaron a urgencias pediátricas de Vithas Valencia 9 de Octubre y el equipo médico decidió trasladarlo a la UCI pediátrica donde se confirmó que había contraído la enfermedad por covid-19.

Petru inicialmente presentó problemas respiratorios y, posteriormente, dificultad en la alimentación, lo que ha requerido un complejo proceso de rehabilitación. Su recuperación ha sido lenta hasta su total mejoría y, de hecho, al principio, sus papas solo podían verlo por videoconferencia.

Según el centro, la situación vivida ha sido "angustiosa" hasta que el bebé por fin dio negativo y sus progenitores pudieron estar a su lado. Al recibir el alta, los trabajadores han realizado un pasillo para despedir a Petru y su mamá entre aplausos, mensajes de ánimo y emoción para mostrarle todo su cariño.

A su salida, la madre, entre lágrimas, ha ofrecido un "gracias de corazón" y ha asegurado "haberse sentido muy apoyada en todo momento por todo el personal" y ha destacado que "jamás, ni ella ni su familia, olvidarán la solidaridad y las muestras de cariño demostrado por todo el centro hospitalario".