El líder de Ciudadanos en Cataluña y candidato al 14F, Carlos Carrizosa, ha dicho que una eventual absorción de su partido por el PP responde a "ilusiones de pan tierno" y que si algunos ven las catalanas como un banco de pruebas, entonces serían los naranjas quienes embeberían a los populares.

"Les aseguro que si hubiera que medir la potencia del PP y Cs en España por lo que pase en las elecciones catalanas entonces, (el presidente del PP, Pablo) Casado debería ir pidiendo el ingreso en Ciudadanos a Inés Arrimadas", ha dicho Carrizosa en una entrevista con Efe.

"Si el PP es verdad que empieza una operación para mostrar que son los hegemónicos en el centro y deben absorber al centrista que es Cs y quieren hacer pasar estas elecciones por un banco de pruebas, yo le digo que demostraremos que si alguien puede absorber es Ciudadanos, aunque no es el caso", ha señalado el líder de Cs en Cataluña.

Según Carrizosa, el PP "puede pasar de 4 a 5 o 6" diputados en la cámara catalana, mientras que las encuestas dan a Ciudadanos "en torno a 20 diputados", casi cuatro veces más.

El dirigente ha defendido que en Cataluña es Cs quien representa la opción "moderada, sensata, de centro, y firme con los valores constitucionales".

"Demostraremos que lo representamos con más eficacia y potencia que el PP", ha añadido.

Más allá, ha defendido que Ciudadanos "llegó para quedarse" en política nacional y que está "seguro" de que habrá "remontada" en el Congreso pese a los malos resultados de hace un año.

"Ciudadanos llegó a la política española para cambiarla, tenemos una líder y un espacio político claro, y las ilusiones de algunos de absorbernos son ilusiones de pan tierno", ha dicho.

"Nuestra vocación sigue siendo impedir que los nacionalistas manden en España", un objetivo al que ha sumado representar a aquellos "hartos del biparditismo" y de la ausencia de reformas y contundencia contra la "corrupción" en los partidos históricos.