El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará para el próximo 16 de enero una reunión del Comité Federal del PSOE, la primera en casi un año y que se celebrará poco antes del inicio de la campaña para las elecciones en Cataluña.

Fuentes socialistas han informado a Efe de la convocatoria de esa reunión del Comité Federal (el máximo órgano de gobierno del partido entre congresos), que se tramitará oficialmente en la reunión de la Ejecutiva socialista prevista para el próximo lunes, 11 de enero.

Será la segunda ocasión en que se convocará al Comité desde que Sánchez fue investido presidente el 7 de enero del año pasado al frente del primer gobierno de coalición de la etapa democrática.

La gestión frente a la pandemia (que ha condicionado durante todo el año las reuniones de las direcciones de los partidos), la nueva etapa que se abre tras la aprobación de los presupuestos y las inminentes elecciones catalanas, con la candidatura de Salvador Illa a la Presidencia de la Generalitat, estarán presentes en la reunión.

La situación en Cataluña fue también uno de los principales asuntos tratados en la última reunión del Comité Federal, la celebrada el pasado 15 de febrero. Sánchez defendió entonces la búsqueda de soluciones "compartidas y viables" para resolver el conflicto catalán y garantizó ante la práctica totalidad de los barones socialistas que la superación de la crisis catalana no sería en detrimento de otros territorios.