La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado la llegada de las primeras vacunas contra el Covid-19 a la región este domingo "después de meses muy duros" con un "operativo sanitario sin precedentes".

"Nicanor, de 72 años, de la Residencia Vallecas, ha sido el primer madrileño en vacunarse. La Comunidad inicia un operativo sanitario sin precedentes que estará sujeto a la distribución suficiente de dosis. Después de meses muy duros, hoy es un día para la esperanza", ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter.

Personas mayores de la residencia de Vallecas, perteneciente a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), Las Azaleas y Parque Almansa ya están recibiendo las primeras vacunas contra el Covid-19 de la Comunidad de Madrid en esta primera jornada.

Nicanor, de 72 años, residente en la Residencia de Mayores de Vallecas, perteneciente a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), ha sido el primer madrileño en recibir la primera vacuna contra el Covid-19 de la Comunidad de Madrid.

Procedente de Badajoz, vive en Vallecas desde los 4 años y desde hace dos reside junto a su mujer en esta residencia. Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por la compañía Pfizer han llegado a la residencia de Vallecas a las 12.26 horas en una furgoneta custodiada por la Policía Nacional.