El PSOE ha reprochado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso utilizar el plan de vacunación para "atacar al Gobierno y generar más incertidumbre" en la población, cuando lo que se necesita en 2021 es "más política leal y menos partidismo".

En un mensaje difundido este sábado por internet, el secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas, ha pedido a la oposición, y especialmente al PP, colaborar con el PSOE porque para el año próximo son necesarios "más entendimiento y menos confrontación, más lealtad y menos crispación".

Según Simancas, "más lealtad exige que no se utilice el plan de vacunación para atacar al Gobierno y generar más inseguridad y más incertidumbre en la población española, y es lo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid".

El portavoz socialista también ha reprochado al gobierno de Díaz Ayuso que usa "los recursos de los presupuestos públicos para despedir profesores y para levantar hospitales sin médicos, sin enfermos y sin quirófanos".

Para Simancas, "más lealtad significa que no se utilice el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España para recortar las rentas de inserción de las comunidades autónomas, pero es lo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid, que ha recortado hasta 7.000 beneficiarios en lo que va de año".

"Para el año 2021 necesitamos más política leal y menos partidismo, más entendimiento, más diálogo y menos confrontación, más lealtad y menos crispación. El PSOE está en ello", ha zanjado Simancas en su mensaje de apenas tres minutos.