La Policía Nacional ha detenido a dos agentes de la Policía Municipal de Madrid por supuesto abuso sexual a una joven durante un cacheo realizado por uno de ellos en un portal de la madrileña calle de Ricardo Ortiz y a la que horas después le enviaron a su teléfono una foto de ambos desnudos.

La víctima, una joven venezolana de 27 años, denunció los hechos ante la Policía Nacional y el pasado 19 de diciembre ambos agentes fueron detenidos por miembros de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), según han confirmado fuentes policiales.

Según la denuncia, estos policías siguieron a la joven hasta que entró en el portal de su vivienda, momento en el que entraron con ella para cachearla alegando que sospechaban que ocultaba algo.

La joven relató que uno de los agentes le introdujo su mano por dentro del sujetador y le bajó la cremallera del pantalón para abusar sexualmente de ella, y que el otro policía estaba delante mirando y no impidió la intervención que estaba realizando su compañero.

Posteriormente, los agentes pidieron el teléfono de la joven y horas después de su actuación le enviaron una foto de ambos desnudos, instantánea que adjuntó a los investigadores.

Ambos agentes, tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos pero han tenido que entregar su placa y su pistola reglamentaria ya que se les ha abierto un expediente disciplinario.