El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes, después de que el Senado aprobara definitivamente el proyecto de ley presupuestario para 2021, que "España tiene por fin los presupuestos que necesita".

Tras esa aprobación del texto por parte de la Cámara Alta, Sánchez, quien se encuentra en cuarentena hasta el 24 de diciembre tras haber estado en contacto con el presidente francés, Emmanuel Macron, positivo por coronavirus, ha celebrado la noticia en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"España tiene por fin los presupuestos que necesita: las cuentas más sociales de la historia para superar la peor crisis en un siglo", ha escrito.

De la misma forma, ha agradecido su apoyo a los grupos que "han apostado por sumar para sacar al país adelante".

"Seguimos con decisión por el futuro que la ciudadanía demanda y merece", ha añadido.

También la portavoz del grupo socialista del Congreso, Adriana Lastra, ha expresado en Facebook su satisfacción por la aprobación del proyecto de presupuestos.

Lastra ha contrapuesto la "política útil" que ha permitido llegar a acuerdos para aprobar definitivamente los presupuestos del Estado para 2021, con el bloqueo y la crispación en la que ha lamentado que se mantenga el PP.

"Hoy dejamos atrás los presupuestos del Partido Popular que trajeron recortes y supusieron un drama para muchas familias españolas. Por fin aprobamos unos presupuestos sociales y progresistas que ponen la justicia social en el centro de nuestras políticas", ha asegurado.

A su juicio, el PP "no ha aprendido nada de 2020 y ha vuelto a elegir no entenderse con ningún otro partido más que con la extrema derecha".

"A pesar de sus bloqueos, su crispación y sus continuos ataques, una mayoría de partidos hemos sabido entendernos y demostrar que la política es útil", ha resaltado.