El Ayuntamiento de La Laguna ha anunciado este martes que destinará 45.000 euros a la compra e instalación de carpas en los exteriores de todos los centros de salud del municipio, a fin de garantizar la protección de los usuarios con las medidas protocolizadas de seguridad por la Covid-19.

Según ha manifestado el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, en un comunicado, esta actuación proporcionará un espacio de espera “digno” a las personas que acuden a los centros de salud, “que les proteja de las inclemencias meteorológicas y en el que puedan mantener las debidas distancias de seguridad y de prevención frente al coronavirus”.

Se trata de una medida provisional con la que se pretende impulsar las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios, “de manera que puedan resguardarse del frío o la lluvia ahora que nos adentramos en el invierno”, ha insistido.

El alcalde ha hecho hincapié en que, a través de estas estructuras desmontables, también se colaborará con el Servicio Canario de Salud “a la hora de garantizar que los pacientes puedan ser atendidos en las mejores condiciones y cumpliendo en todo momento los protocolos sanitarios frente al Covid-19”, ha concluido.