La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este jueves que su Departamento está trabajando para crear corredores turísticos seguros con Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

En una comparecencia en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso, Maroto ha dicho que los corredores turísticos seguros ya es una certeza para las islas Canarias y Baleares y se está trabajando para crearlos también con destinos peninsulares.

La ministra ha recordado que, frene a las restricciones de movilidad, España ha puesto en marcha una medida de seguridad que son los test de antígenos, así como una "menos visible, pero necesaria", que es la aplicación (app) de rastreo de contactos Radar Covid, ya interoperable con las de otros países europeos, lo que va a permitir a España tener un destino seguro de cara a 2021.

Maroto ha destacado que España ha sido pionera en aprobar corredores turísticos para facilitar los viajes internacionales y ha establecido la obligatoriedad de pruebas diagnósticas como alternativa a las cuarentenas y restricciones de movilidad, sin las que "no hay turismo".