El puente de diciembre es uno de los más esperados por los españoles. Sin embargo, este año será diferente debido a la pandemia de coronavirus, ya que la mayoría no podrá moverse de su comunidad autónoma.

El segundo estado de alarma en España dio la potestad a las comunidades autónomas de limitar la movilidad de personas, tanto del conjunto regional como de cada provincia y municipio.

Pese a que hay algunas comunidades que han tardado más que otras en adoptar las restricciones de movilidad, la mayoría ha optado por no permitir que se pueda entrar y salir de sus territorios, al menos durante los periodos en los que más se suele viajar, como es el caso del puente de diciembre.

Tan solo Canarias y Baleares están libres de restricciones de movilidad y solo hay confinamiento perimetral en algunas zonas como Manacor.

Las otras dos grandes excepciones son Galicia y Extremadura, las únicas regiones peninsulares que no han cortado la entrada y salida hacia otras comunidades. Eso sí, ambas aplican cierres a algunas de sus ciudades.

En el caso de Galicia, además, se va a restringir la movilidad desde y hacia Portugal desde el viernes a medianoche y hasta el día 9 de diciembre.