El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha quitado importancia este miércoles a las quejas del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, después de haber sido excluido de la comisión interministerial que se iba a crear para gestionar los fondos europeos, lo que llevó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"Si se lo pidió, seguro que fue civilizadamente", ha asegurado Campo en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, en la que ha reconocido que él mismo no tuvo acceso al borrador de la llamada Comisión para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, que iba a presidir el propio Sánchez, y que iba a estar compuesta, además, por dos Vicepresidencias y nueve Ministerios.

Entre ellos no figuraba Iglesias, y solo había un representante de Unidas Podemos, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. El propio líder del partido morado le trasladó a Sánchez su malestar por esta decisión, cuando tuvo conocimiento de la composición de la nueva comisión que se iba a crear. Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha decidido que la gestión y el control de los fondos europeos se lleve a cabo en el propio Consejo de Ministros.

"Solo tengo la confirmación de lo que dijo el presidente. Era lógico que no lo tuviera, eso son documentos que se suben, van trasteando y la resolución definitiva era lo importante", ha continuado el ministro, que ha insistido en que el ambiente del Consejo de Ministros de este martes fue "absolutamente esperanzador".

Para el titular de Justicia, las "tensiones" entre los miembros de la coalición se producen "de manera muy civilizada", y no son quejas tan severas como las que él mismo percibe "en los medios". "Tengo muy claro que hay una acción y un solo gobierno, esa es la manera en que allí lo vivimos", ha insistido.

En esta línea, Campo ha calificado de lógicas las discrepancias entre dos partidos "con orientaciones comunes pero con muchos matices diferenciales". La solución para una buena coordinación pasa, a su juicio, por la "comunicación, que permite una mejor conjunción de esfuerzos".