El párroco de la Basílica de 'La Purísima' de Yecla, en Murcia, José Antonio Abellán, vuelve a estar envuelto en una polémica por las palabras que pronunció durante la homilía del pasado domingo en referencia a la Ley Celaá, en concreto a lo referente a la educación especial, de la que asegura que el objetivo es que se piense "que estos niños no tienen ni que llegar a existir, cualquier persona que venga con un defecto psíquico o físico hay que matarla".

Abellán comenzó haciendo referencia al asesinato de dos curas en Yecla durante la Guerra Civil como paralelismo para ilustrar "la terrible oscuridad que está invadiendo el mundo entero con la presión para crear una sociedad que desprecie lo que los cristianos defendemos". El párroco hizo entonces alusión a China "donde destruyen iglesias, impiden que los niños conozcan la fe cristiana y se detiene a los obispos y sacerdotes", y a África donde "queman a la gente por ser cristianos, porque hay que erradicar el cristianismo".

Seguidamente, el párroco de Yecla hizo mención a la nueva Ley de Educación que "dice que hay que quitar los colegios de educación especial". Abellán afirmó entonces que para los impulsores de esa Ley "esas personas no valen nada" y que el fin es sacarlos de esos colegios "para que incomoden, y que los propios colegios digan que estos niños estorban y que hay que matarlos".

Para Abellán, el fin de la Ley Celaá en lo referente a la educación especial es que se piense "que estos niños no tienen ni que llegar a existir, cualquier persona que venga con un defecto psíquico o físico hay que matarla".