El Hospital Isabel Zendal, especializado en la gestión de la pandemia del coronavirus, estará en marcha "en pleno funcionamiento" a principios del mes de diciembre, según ha desvelado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

En declaraciones a los medios, tras presentar el Plan de Inclemencias Invernales, ha indicado que este mismo lunes acaba el período que abrieron desde el Gobierno regional para recibir a los profesionales sanitarios que quisieran acudir de manera voluntaria.

"A partir de ahí y dependiendo de las circunstancias el hospital estará dotado con más o menos profesionales", ha declarado. En este punto, ha señalado que "como todo el mundo sabe es un hospital polivalente" que no solo servirá para afrontar esta pandemia sino para catástrofes, emergencias o cuando otro hospital necesite "un alivio" porque por ejemplo esté haciendo obras en un planta.

Ayuso ha trasladado que su idea es que cada vez entren menos pacientes Covid en los hospitales y todos se vayan derivados al Hospital Isabel Zendal. Además, al ser un "hospital de hospitales" ha insistido en que cualquier autonomía que lo necesite, lo va a tener.