La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por maltratar a su pareja, que tuvo que refugiarse en casa de una vecina, en el madrileño barrio de Lavapiés, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11 horas del viernes. Una pareja inició una discusión en un piso de la calle Abades, en el madrileño distrito Centro, una pelea que acabó con el hombre agarrando fuertemente a la mujer en el descansillo de la escalera del edificio.

Entonces, una vecina salió a ver lo que pasaba avisando de que llamaba a la Policía. En ese momento, el agresor se encerró en su piso y la víctima se refugió en la casa de esa vecina. Hasta el lugar acudieron agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) que, cuando llegaron, no encontraron a nadie en la casa, ya que el denunciado ya había huido.

No obstante, tres horas más tarde los agentes volvieron a ese domicilio y encontraron al maltratador, que se quería llevar sus pertenencias, discutiendo con el dueño de la vivienda. En ese momento fue detenido por un delito de violencia de género.