El Ministerio de Igualdad premiará la labor de las trabajadoras del 016 en el acto institucional del 25N con motivo del Día Internacional contra la violencia machista, y reconocerá la labor de este servicio, que experimentó un incremento del 41 % durante el estado de alarma.

Así lo ha avanzado este miércoles la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, que ha inaugurado la jornada "Nuevos abordajes en violencia contra la mujer", organizada por Atenzia.

Rosell ha destacado que gracias a que las trabajadoras del 016 "han estado a la altura" durante el estado de alarma, se han podido suplir y complementar algunos otros servicios que en lo mas duro del confinamiento estaban cerrados o afectados por al pandemia.

El 016 se ha convertido durante estos meses de confinamiento en el único recursos para muchas mujeres víctimas de la violencia machista y, de hecho, el número de llamadas ha experimentado un incremento del 41 % entre el 14 de marzo y el 31 de mayo con respecto al mismo periodo del año pasado.

El Ministerio de Igualdad premiará la labor de sus trabajadoras en el acto institucional que se celebrará el próximo 25 de noviembre por su especial atención a las víctimas de violencia machista.