El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado, en Zaragoza, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 son "antisociales" y "nos llevan a la ruina". Ha clausurado en la sede autonómica el 17 Congreso Provincial del PP Zaragoza, en el que el diputado autonómico Ramón Celma ha sido elegido presidente.

En su intervención, Pablo Casado ha dicho que los PGE "no se los cree nadie" y ha recordado que el Banco de España y la Airef han afirmado que "no cuadran", mientras que la Comisión Europea "decía que iba a vigilar las cuentas y el FMI ha aseverado que "es muy perjudicial para las rentas más bajas".

Ha criticado que "pretenden subir los impuestos cuando las clases medias trabajadoras ya no tienen ni siquiera ahorros", añadiendo que son las clases medias las que van a pagar la subida fiscal de las bebidas azucaradas, del diésel y las tasas tecnológicas o el gravamen sobre los envases, también del IRPF, del IVA y las comisiones bancarias, precisamente "lo que Pedro Sánchez decía que nunca iba a hacer y, como todo lo demás, ha incumplido".

De esta forma, Pablo Casado ha considerado que los PGE de 2021 "nos llevan a la depresión" económica "con más déficit, deuda, despilfarro e impuestos", aunque el Gobierno de España "a tiempo estaría de dejar enmendar estos Presupuestos", advirtiendo de que en caso contrario España se colocará, como dice el FMI; "a la cola de la recuperación económica en todo el mundo". Hasta los organismos internacionales "tienen que venir a avergonzarnos", ha lamentado.

"Indignidad moral"

Además, Casado ha afirmado que este partido debe ser "la casa común" de todos los que se oponen a "la indignidad moral" que supone el pacto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Bildu, por lo que el PP debe ponerse "al servicio de todos" y convertirse en "un techo seguro" para quienes rechazan estos acuerdos, el último para aprobar los Presupuestos de Navarra.

Casado ha clausurado, en la sede del PP Zaragoza, el 17º Congreso Extraordinario Provincial de este partido, en el que ha sido elegido presidente el diputado autonómico, Ramón Celma, al que ha felicitado.

En su intervención, Pablo Casado ha afrimado que "Pedro Sánchez ha acabado con el socialismo constitucional, ese socialismo histórico" de la Transición, por lo que el PP se va a abrir a la sociedad para "forjar alianzas con los que creen en los derechos fundamentales y las libertades públicas" y "ensanchar ese espacio de moderación" para volver al Gobierno de España.

El líder nacional del PP ha dicho que Pedro Sánchez ha pactado ya en seis ocasiones con Bildu y ha recalcado que el presidente del Ejecutivo "pacta con quien quiere" y que no tiene una idea de España "homologable" en la UE. Ademas, "no sabemos qué les ha dado a cambio".