La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles el crimen de naturaleza machista de una mujer de 84 años asesinada presuntamente por su cónyuge el pasado 8 de noviembre en Sevilla. Se trata de la víctima mortal número 41 de la violencia de género en 2020 y la 1.074 desde 2003; la sexta en Andalucía.

Con este asesinato, son seis las mujeres de entre 71 y 84 años que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas. La víctima no había denunciado. De los 41 asesinatos de este año, en solo 6 casos existían denuncias contra los agresores.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado el cariño a la familia de la víctima y reclamado la implicación de todos en la lucha contra la violencia machista. "La violencia machista nos deja otra mujer asesinada de 84 años. La implicación de las instituciones y la sociedad es imprescindible para acabar con las violencias estructurales contra las mujeres por el simple hecho de serlo", señala en Twitter.

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género mantiene dos casos en investigación en 2020 para determinar si son crímenes machistas.