La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que ha dado negativo en la prueba realizada para saber si tiene COVID-19 y ha afirmado que mantiene los anticuerpos generados tras haber pasado la enfermedad hace unos meses.

"No puedo contagiar", ha asegurado la presidenta en su cuenta de Twitter, en la que explica que a partir de este miércoles retomará su agenda con total normalidad, y este martes continuará, como estaba previsto, con su agenda "online".

Díaz Ayuso comunicó este lunes que se encontraba en cuarentena domiciliaria preventiva después de que uno de sus colaboradores diera positivo en coronavirus. A la espera de confirmar los resultados para saber si estaba contagiada, la presidenta no acudió a la misa de celebración con motivo de la festividad de la Almudena, patrona de Madrid, y organizó su agenda para este martes de forma telemática.

El pasado 16 de marzo Díaz Ayuso dio a conocer que había dado positivo por coronavirus y continuó con su labor confinada en un apartahotel, donde se aisló durante varias semanas hasta que el 10 de abril recibió el alta médica.