La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Palma Sonia Vivas ha defendido este lunes en su cuenta de Twitter que la mayor o menor violencia de un hombre depende del tamaño de su pene. "Los hombres con penes pequeños suelen ser mas beligerantes. Se debe a que el mandato patriarcal valora mucho el tamaño de los genitales masculinos y asocia esa medida a la idea de potencia y fortaleza. El que no cumple,suple con violencia su carencia", ha afirmado la responsable de Justícia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma.

Según su argumentación, "el mandato patriarcal sobre la masculinidad como potencia se circunscribe al tamaño del falo. Se ve de manera clara en las películas pornográficas. Penes enormes, mejores cuanto más grandes. De esa construcción social, emanan muchas frustraciones masculinas", considera la integrante del equipo de Gobierno municipal.

Sonia Vivas, número dos de Podemos en el Ayuntamiento de Palma y concejal de Justícia Social, Feminismo y LGTBI, abandonó la Policía Local de Palma en enero de 2019 tras una denuncia por homofobia y acoso. Nació en Barcelona en 1978 y es pegadoga y educadora social por la UNED.

Estas polémicas declaraciones en la red social Twitter las ha realizado después de comentar los dos últimos casos de violencia machista "Mientras se investiga el asesinato de una mujer estrangulada y tirada a una acequia, otro hombre se ha entregado en Lloret de Mar después de matar a su pareja. Para acabar con la violencia machista hay que deconstruir la masculinidad", ha afirmado quien se define como "policía, denunciante de corrupción política y policial, lesbiana, catalana de izquierdas y feminista". Además de "Activista, formadora en derechos humanos y demócrata".

Inmediatamente, ha habido reacciones a sus declaraciones y otros usuarios de Twitter le han lanzado críticas, cuestionando la base científica de sus afirmaciones.

La concejala, en vista de la polémica, ha contestado: "Después del revuelo creo que es necesario hacer una charla sobre la masculinidad y el pene como constructo que obliga a los hombres a cumplir con el mandato del tamaño. Avisaré sobre el día y la hora para que, quien quiera escuchar, entre en Instagram".