El exlíder de ERC y exvicepresidente catalán Josep Lluís Carod-Rovira ha anunciado este miércoles que ha conseguido superar un cáncer duodenal "gracias a la ciencia y la humanidad del personal" del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

El pasado 25 de octubre, su familia emitió un comunicado en el que explicó que Carod-Rovira, de 68 años, se encontraba ingresado en el Joan XXIII, donde había sido sometido a la extirpación de un tumor.

A través de Twitter, Carod-Rovira ha anunciado su curación: "He superado un cáncer duodenal, gracias a la ciencia y la humanidad del personal del Joan XXIII. No hay nunca victoria sin lucha y sufrimiento. Ganas de volver al pie del cañón por el país, la cultura y la libertad. ¡Salud y república!", ha escrito.

Tras su anuncio, el exvicepresidente del Govern y expresidente de ERC ha recibido muestras de afecto en las redes sociales, entre ellas la de Agustí Colomines, uno de los impulsores e ideólogos de JxCat en 2017, que ha explicado que también él lucha contra el cáncer.

"Tu victoria nos da fuerza a los que ahora mismo estamos luchando por superar nuestro cáncer con la ayuda inestimable, en mi caso, de las médicos del Hospital Clínic", ha escrito Colomines.