La declaración del exgerente de CDC Germà Gordó como imputado en la causa donde se investiga una supuesta operativa de blanqueo en el partido mediante donaciones de altos cargos ha sido suspendida tras haber sido contacto con una persona que ha dado positivo en coronavirus, según informan a la Agencia Efe fuentes jurídicas.

El exgerente de la extinta formación y exconseller de Justicia estaba citado a declarar este martes a las 11:00 horas por videoconferencia ante el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata y la Fiscalía Anticorrupción.

Sin embargo, la comparecencia se ha tenido que suspender tras comprobar Gordó que ha sido contacto directo con una persona que ha contraído el virus, según las fuentes.

Germà Gordó está imputado por un presunto delito de blanqueo de capitales en la pieza separada del caso 3% donde el magistrado investiga si la formación blanqueó dinero presuntamente ilícito mediante donaciones ficticias de altos cargos, operativa conocida como "pitufeo".

La imputación de Gordó se produjo después de que el extesorero Daniel Osàcar -condenado por el desvío de fondos del Palau de la Música- le señalase como la persona que ideó, planeó y dirigió esta supuesta operativa, presuntamente desarrollada entre 2008 y 2010.

En esta pieza también están investigados varios exconsellers de CDC y el extesorero Andreu Viloca -que aseguró no tener constancia de dicho sistema-.