La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha señalado este sábado que su Gobierno va a dar cada día al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "razones objetivas y técnicas" para que reconduzca la situación y "no insista en este hostigamiento contra la comunidad madrileña".

"Tomar medias desproporcionadas, arbitrarias e injustas no está beneficiando a la Comunidad de Madrid", ha señalado la consejera, quien ha aseverado que el estado de alarma es fruto de "la absoluta imposición. Ojalá nos hubiéramos podido sentar a dialogar".

En declaraciones a los medios después de su reunión con los creadores del documental sobre la figura de José María Cruz Novillo, Premio Nacional de Diseño, Carballedo ha lamentado que el presidente del Gobierno se haya apartado de los criterios técnicos y haya entrado en el "terreno partidista". Ahora, ha dicho, "entendemos por qué no ha querido dialogar con nosotros sobre nuestra estrategia".

La consejera ha reconocido que "nadie puede estar orgulloso de lo que está pasando", pero es "una enorme impotencia saber cuál es el camino" y no poder dialogar: "Con criterios técnicos saldremos de esta pandemia con el menor impacto económico y de empleo posible".

"Confirmar a las bravas" a 21 distritos está suponiendo, por ejemplo, que comerciantes echen el cierre, que "Madrid , ha resumido la consejera.

Sobre las acusaciones de que la comunidad y su presidenta no han hecho lo suficiente, Carballedo ha dicho que se trata de "una amenaza más. Desde el minuto uno siempre ha sido amenaza tras amenaza" y ha recordado que, "para cuando Ayuso habló con el presidente del Gobierno, algunos medios ya anunciaban el estado de alarma: personalmente, creo que el estado de alarma iba a venir sí o sí".

Ante la posibilidad de que se renueve el estado de alarma, Carballedo ha declarado que "dentro de 15 días hemos de estar mejor que hoy porque hoy estamos mejor que hace 15 días" y ha agregado que los datos "nos van a dar la razón de que la situación epidemiológica en la comunidad está controlada y va por el buen camino".

"Si hoy creo que no es necesario el estado de alarma, dentro de 15 días lo creeré con más razón".