El juez de guardia ha dejado en libertad provisional a 11 de los detenidos por su presunta implicación en los disturbios ocurridos en Barcelona en la conmemoración del referéndum del 1-O, aunque les prohíbe salir del país y les ordena comparecer quincenalmente en el juzgado.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los 11 detenidos que han pasado a disposición judicial han comparecido este sábado ante el juez instructor de guardia y han quedado en libertad, con medidas cautelares, tal y como solicitaba la Fiscalía.

Los once manifestantes están acusados de los delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad, por su presunta relación con los disturbios ocurridos la noche del jueves, que se saldaron con contenedores quemados y daños en vehículos estacionados, además de un mosso d'esquadra herido.

En total, en Barcelona fueron detenidos 18 manifestantes, cuatro de ellos menores de edad que quedaron en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía de Menores.

Los incidentes ocurrieron en las calles del centro de Barcelona, al finalizar la concentración que los CDR convocaron en la plaza Sant Jaume para conmemorar el tercer aniversario del referéndum del 1-O.