El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido al Gobierno regional sus 69 centros deportivos municipales de gestión directa (tiene 5 más de gestión indirecta) para la realización de los test de antígenos en las zonas donde se han establecido restricciones para frenar el avance del coronavirus, han informado fuentes municipales a Europa Press.

La Comunidad de Madrid va a realizar más de un millón de pruebas a todos los vecinos de las áreas de refuerzo sanitario seleccionadas a partir de la próxima semana, comenzando con la Zona Básica de Salud de Puente de Vallecas, al ser una de las que tienen mayor incidencia de casos. Además, el miércoles se van a empezar a utilizar en Atención Primaria.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha explicado que la Comunidad de Madrid ha ampliado la compra de los nuevos test de antígenos a 5 millones de unidades y que se trata de una nueva prueba rápida de detección de antígenos del Covid-19, cuyo resultado se obtiene en 15 minutos.

Así, el dispositivo organizado para la realización de estos test arrancará en los próximos días en cada Zona Básica de Salud (ZBS) por secciones censales y se comenzarán por aquellas secciones que tengan mayor incidencia, como es el caso de Puente de Vallecas.