El brote de meningoencefalitis vírica, también conocido como virus de la Fiebre del Nilo, ha provocado una séptima muerte en España, cuarta en la provincia de Sevilla. Este jueves la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado de otro fallecimiento como consecuencia del virus, en concreto, se trata de un hombre de 77 años, que murió el pasado día 22 de septiembre y que estaba ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Como consecuencia del brote, detectado en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en Coria del Río y La Puebla del Río, causado por la transmisión del mosquito común, han fallecido otras tres personas: un hombre de 70 años, una mujer de 85 años que estaba ingresada en el citado centro hospitalario y un anciano de 77 años, vecino de La Puebla.

De los siete fallecidos hasta ahora por esta enfermedad cuatro han sido en la provincia de Sevilla y tres en la de Cádiz.

En Sevilla, el número de muestras positivas es 31 y el número de casos confirmados es 25. En cuanto a las hospitalizaciones, un total de cinco pacientes permanecen ingresados, de los cuales tres continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En Cádiz, el número de casos confirmados es nueve y son tres las muestras positivas.