La Policía Nacional ha registrado durante cinco horas y media este martes en la vivienda particular de Carlos Fabra, expresidente de la Diputación y cabeza visible del PP provincial hasta hace diez años. Fabra reside en la urbanización de Platgetes, en Orpesa, y es ahí donde los agentes han acudido a primera hora con un mandamiento judicial en búsqueda de pruebas dentro de su investigación. El registro ha concluido sobre las 13.30 horas de este martes y ha comenzado a primera hora.

Los agentes se han llevado del domicilio varios documentos del ya expolítico, así como su ordenador personal, en un proceso que estaría llevando a cabo el Juzgado número 4 de Castellón y que podría llevarle a declarar de nuevo ante los tribunales.

Hay que recordar que en tras diversos procesos judiciales que le implicaban en casos de corrupción, Fabra ingresó en el centro penitenciario de Aranjuez el 1 de diciembre del 2014, 11 años después de los primeros coletazos del llamado 'Caso Fabra'. El 18 de abril de 2016, Carlos Fabra pasó a tercer grado por disposición judicial. Desde ese día, pasaría solo las noches en la prisión de Aranjuez. En total, permaneció en prisión 16 meses.

'Levante-EMV' está trabajando en estos momentos para ampliar esta información tanto en su edición digital como en la impresa.