La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de violencia machista , a la que presuntamente amenazó y agredió, llegando incluso a sacar la mitad de su cuerpo por la ventana mientras le propinaba golpes y patadas diciéndole que le iba a matar.

Durante la detención, el supuesto agresor dijo a los agentes, con una "actitud desafiante" que a las mujeres "hay que enseñarles a respetar" y tras serle intervenido durante el cacheo preventivo de seguridad un punzón metálico casero con mango de papel y punta cortante, dijo que era "para llevarme a alguien por delante".

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron este martes por la noche sobre las 23:25 horas cuando una patrulla fue alertada de que se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer, y cuando llegó al lugar encontró a la víctima muy nerviosa junto a unas vecinas y les explicó que su marido había llegado ebrio al domicilio e iniciaron una discusión durante la cual su pareja le cogió el móvil cuando iba a llamar a la policía y lo lanzó por la ventana.

Posteriormente le arrojó el equipo de música, le rompió el espejo del mueble y, cogiéndola del cuello con ambas manos la arrastró hacia la ventana sacándole medio cuerpo por la misma mientras le decía que le iba a matar y le daba golpes y patadas por todo el cuerpo. Asimismo le amenazó con buscar y matar a su madre cuando acabara con ella.

En un determinado momento, según relató a la Policía, la mujer logró zafarse del detenido y salir del domicilio corriendo mientras él le decía que le iba a apuñalar con un cuchillo que tenía sobre la mesa y parcialmente oculto entre pañuelos.

Tras llamar a la puerta, a la patrulla les abrió les presunto agresor y "con una actitud muy desafiante les dijo que 'a las mujeres hay que enseñarles a respetar'".

Los agentes vieron un cuchillo tapado con unos pañuelos de tela y durante el cacheo preventivo de seguridad, al detenido se le intervino un punzón metálico casero con mango de papel y punta cortante. Al serle descubierto, el detenido dijo que era "para llevarme a alguien por delante".

Por su parte, Aarón Cano, concejal de Protección CIudadana, ha asegurado que desde el consistorio "luchamos y lucharemos con todos nuestros medios contra la violencia de género. Es una lucha prioritaria para el Gobierno de la ciudad".