La audiencia mantenida entre Felipe VI y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el Palacio de la Zarzuela se ha prolongado casi tres horas, una duración mucho más larga de lo habitual en este tipo de encuentros entre el rey con los dirigentes políticos y autonómicos.

El encuentro comenzó este martes a las 11.00 horas, cuando el monarca saludó con cordialidad a Núñez Feijóo en el Salón de Audiencias, sin estrecharse la mano debido al coronavirus.

Tras posar ante los medios gráficos, ambos con mascarilla, accedieron al despacho el monarca para mantener la conversación con motivo de la reelección como presidente gallego, en su cuarto mandato al frente de la Xunta.

Don Felipe y el líder gallego del PP han abordado distintos asuntos de interés nacional y gallego.

Entre ellos, la celebración del Xacobeo 2021, motivo por el que se espera que los reyes regresen a Santiago el próximo año, después de que estuvieran el pasado 25 de julio en la tradicional ofrenda al apóstol Santiago.

Núñez Feijóo va a hacer declaraciones a los medios en el exterior del recinto de la Zarzuela para exponer sus impresiones sobre la audiencia con el rey.

En la anterior ocasión en la que el presidente gallego estuvo en la Zarzuela en una cita similar, en julio de 2015, la reunión se prolongó durante más de hora y media.