El padre de un niño de 3 años muerto en el atentado terrorista del 17A en Barcelona ha pedido que se inicie una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre los hechos.

Ha reclamado que se esclarezca la verdad sobre lo ocurrido en Barcelona y Cambrils (Tarragona), pero que "la clase política ha rechazado la posibilidad", ha informado este sábado en un comunicado.

Por ello, ha puesto en marcha una campaña en la página de peticiones Change.org para lograr esta comisión de investigación y que ya cuenta con más de 92.000 firmantes.

"Hay muchas cosas que a día de hoy desconocemos y que creemos que deben ser aclaradas en sede parlamentaria", como por qué la Audiencia Nacional no interrogó a los agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que visitaron al imán de Ripoll (Girona), y por qué este no fue expulsado del país tras conocerse su extremismo.

Ha dicho que para superar un duelo es necesario saber qué sucedió, y ha criticado que solo haya recibido "la negación de que se produzca esta investigación".