A la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, se le hará la prueba PCR "siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias", han informado esta noche a Efe fuentes de la Zaruzuela.

Las mismas fuentes han añadido que "siguiendo también las normas sanitarias, los Reyes tienen previsto por el momento mantener sus actividades oficiales".

La clase de la princesa Leonor, que estudia cuarto de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales, deberá guardar una cuarentena de catorce días después de que se haya confirmado un positivo por coronavirus entre sus compañeros de aula.

Según han confirmado fuentes de Zarzuela, ante la detección de ese caso en la clase de la princesa, avanzado por Telemadrid, el centro ha recomendado a los padres que los alumnos que estudian en dicha aula no acudan preventivamente durante las próximas dos semanas, a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

La princesa Leonor regresó el pasado miércoles a las clases, acompañada en coche por el Rey y por la infanta Sofía, que ha reanudado los estudios este viernes en el mismo centro.

Como los demás estudiantes de la Comunidad de Madrid, la princesa y su hermana vieron interrumpidas las clases el pasado marzo debido al coronavirus.

Unos días antes se confirmó un caso de contagio en el colegio, aunque no fue hasta el día 11 cuando se suspendió la actividad escolar.