La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este sábado contra la "obsesión" del Gobierno de la nación por "desestabilizar" la Comunidad de Madrid por las cifras del coronavirus, una postura que "compromete la reactivación del conjunto del país".

"La sociedad madrileña es próspera, trabajadora y abierta al resto de España y del mundo. La irresponsable obsesión por desestabilizarnos compromete la reactivación del conjunto de país", ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter.

Desde el Gobierno madrileño consideran que se está produciendo un "ensañamiento" con la Comunidad, después de que el director de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señalara que el aumento de los casos y fallecidos por coronavirus se debía a los datos de Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también admitió esta semana que hay inquietud en el Ejecutivo sobre los datos de la pandemia en la Comunidad de Madrid: "Nos preocupa el estado de la salud pública y la evolución de la pandemia en Madrid".

Ayuso recriminó a Sánchez que no le haya concedido en doce meses una reunión y le agradeció "su preocupación" por la situación del coronavirus en la región.