Seis personas han fallecido en los cinco accidentes con víctimas mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:00 horas de este domingo, han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El primer accidente se registró en torno a las 7:20 horas del sábado en el kilómetro 59 de la A-49, a su paso por la localidad onubense de Niebla. Dos jóvenes de 20 y 23 años, perdieron la vida y otros dos resultaron heridos graves tras una colisión entre dos turismos.

También el sábado, un joven de 22 años fallecía y otros dos chicos de 18 y 22 años resultaron heridos al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que circulaban, en el kilómetro 5 de la CA-171, en Campoo de Yuso (Cantabria). El siniestro tuvo lugar a las 11:45 horas.

El último accidente en la jornada del sábado tuvo lugar en San Bartolomé de Tirajana, en Lanzarote, donde un hombre de unos 50 años perdía la vida tras ser atropellado por un vehículo en la carretera LZ-20.

Ya en hoy domingo, un motorista de 38 años ha muerto tras haber perdido el control de su moto y chocar contra el quitamiedos en el kilómetro 9 de la M-204, en Carabaña (Madrid).

Y el motorista herido grave tras sufrir un accidente en la EX-320, carretera que enlaza Salvaleón con Salvatierra de los Barros, ha fallecido finalmente a su llegada al Hospital Universitario de Badajoz.