El hombre de 45 años de edad que presuntamente mató este sábado a su mujer, de 41 años de edad, tras apuñalarla varias veces en Águilas (Murcia), ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en la madrugada de este domingo.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a Efe que el presunto autor del homicidio fue localizado y arrestado tras haber huido en un turismo del domicilio familiar, ubicado en la calle Tenor José Sánchez Galán de la localidad aguileña.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas, cuando, por causas que se están investigando, el marido ha asestado varias puñaladas a su esposa en el domicilio conyugal. Ambos son de nacionalidad marroquí.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por los dos hijos de la pareja, de unos 14 y 10 años de edad, cuando regresaron a la vivienda familiar, avisando uno de ellos de lo ocurrido a una patrulla de la Policía Local de Águilas que se encontraba por las inmediaciones.

La Guardia Civil inició un dispositivo tendente a localizar y poder detener al presunto homicida, lo que finalmente ocurrió a las 2.30 horas, en un caso que se investiga como violencia de género, aunque las mismas fuentes han asegurado que no constan denuncias previas de la mujer contra su marido por maltrato.

De confirmarse el crimen como violencia de género, se trataría del segundo de estas características en la Región de Murcia en lo que va de año 2020, tras el ocurrido en Cartagena el 22 de julio, cuando una mujer fue atacada con un martillo por su marido, del que se encontraba en trámites de separación.

Las heridas muy graves que le infligió el hombre en la cabeza provocaron finalmente la muerte de la mujer el 19 de agosto, tras casi un mes ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.