El ministro de Universidades, Manuel Castells, se reunirá con las comunidades el próximo 31 de agosto y con el presidente de la CRUE Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, el próximo 3 de septiembre de cara al inicio del nuevo curso universitario.

Así, Universidades presidirá el lunes 31 de agosto una reunión de la comisión delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, en la que están representadas las comunidades, "para asegurar una buena coordinación en el inicio del curso universitario 2020-21", ha informado el departamento de Castells en una nota este miércoles.

Además, el 3 de septiembre comparecerá junto con el presidente de la CRUE para explicar con detalle el nuevo curso.

En las últimas semanas desde parte de la oposición se ha achacado a Castells el ser un ministro "desaparecido" ante el nuevo curso y el PP ha pedido en el Congreso su comparecencia.

En el comunicado de este miércoles, el departamento de Castells ha recordado que el pasado mes de junio Universidades y Sanidad publicaron el documento marco de recomendaciones sanitarias y educativas, con el que han estado trabajando las universidades durante el período estival para sus planes de actuación.

Cada universidad, en el ejercicio de su autonomía, ha podido así elaborar su propio protocolo de actuación para el próximo curso, respetando las indicaciones sanitarias y educativas de cada comunidad.

En ellos se detallan tanto indicaciones sanitarias para el conjunto de la comunidad de cada universidad -estudiantes, profesorado, personal de la administración y servicios, personal investigador- como indicaciones sobre las actividades docentes.

Como regla general se está priorizando la actividad presencial, pero compatibilizándola con la docencia online, siempre con dependencia de la evolución de la pandemia.